top of page

ETAPAS

ETAPAS


– La vida se compone por etapas. Y esas etapas por momentos. Hay momentos cortos y momentos largos.


– ¿Y eso para qué me sirve saberlo?


– Es importante que identifiques primero esos momentos y sabrás que justo en la esencia de esos tiempos, tú tomaste una decisión que terminó con esa etapa. Por ejemplo, mucha gente piensa en la etapa de la primaria, y entonces recuerda su infancia. Otros recuerdan la secundaria o la prepa, y su discurso está en torno a su adolescencia y lo que vivieron en esa etapa. En mi caso, no lo hago así, recuerdo pasajes importantes y veo como me comporté en esa etapa. Pienso en los sueños que tenía cuando estaba viviendo tal suceso. ¿En qué etapa estás ahora?


– Bueno, puedo decir que estoy en una etapa rara. De apatía.


– Define.


– No me siento bien del todo, pero tampoco mal. Sólo estoy.


– Nunca pierdas de vista que una etapa, es sólo una etapa, y NO es permanente. Como en la vida todo cambia, puede cambiar solito, pero lo mejor es cuando tú empujas tu vida hacia el cambio que quieres y eso implica romper esa etapa en la que estás. No tienes que romper etapas a lo tonto, sólo si en realidad quieres un cambio. Lo primero que hay que hacer para romper una etapa es darte cuenta en qué etapa de vida estás, y a qué etapa quieres llegar, eso conlleva un desarrollo, y desarrollar aspectos tuyos duele e implica una renuncia. Pero prepara tus brazos porque vendrá entonces la etapa que quieras.



NELLY PRIETO MENDOZA

SÍGUENOS EN:
  • Facebook Classic
  • YouTube Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page